Se realizara en el barrio del Abasto una nueva edición del Festival Internacional de Buenos Aires

0
398

Desde el jueves 23 de Enero,  hasta el 01 de Febrero,  se desarrollara la 13º edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que combina el teatro, la música, la danza y las artes visuales, en salas teatrales, espacios públicos y lugares no convencionales para el teatro, que implican la interacción con el público.  En esta nueva edición, serán dos las zonas intervenidas por las artes escénicas, el barrio del Abasto y el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de este Festival,  es que todos los vecinos y turistas puedan disfrutar de espectáculos artísticos nacionales e internacionales, en salas de teatros, espacios públicos y lugares no tradicionales para las escenografías de performance y obras teatrales.

La fecha de apertura será el jueves 23 de Enero a las 20hs, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro Municipal San Martin, ubicado en Av. Corrientes 1530, y en el Centro Cultural
San Martin, en la calle Sarmiento 1551, donde se presentara el cortometraje “El Publico”, dirigida por Mariano Pensonti, que relata las historias de once espectadores de obras de teatro,  y que cuentan como una obra teatral le cambio la vida.

El evento principal del FIBA será en la vía publica, en la esquina de las calles Defensa y Alsina, frente al Museo de la Ciudad, que desde las 22 hs se realizaran una serie de actividades artísticas al aire libe, obras de teatro, danza, performance y música con DJs en vivo.

En la  edición 2019 de este Festival, se hizo mucho hincapié en trabajar haciendo intervenciones culturales en las calles, con  la “Maratón Abasto”, convirtiendo al Abasto en un barrio plenamente cultural. En esta nueva edición, se repetirá esta maratón cultural que incluye teatro, música, danza y artes visuales. El Maratón Abasto culminara el sábado 01 de Febrero,  y el FIBA eligió a este barrio para realizar un megaevento multidisciplinario de cierre, porque es la zona con mayor cantidad de teatros independientes de la Ciudad. Por este motivo, durante  la realización del Festival Internacional Buenos Aires, en este barrio se realizaran la mayor cantidad de intervenciones culturales, con más de 40 sedes y espacios públicos. Además habrá espectáculos de interacción con el público, en lavaderos de autos, fachadas de edificios, peluquerías, restaurantes y balcones de edificios.

Serán diez días en que las  artes escénicas irán al encuentro del publico en las calles, plazas y en todos los rincones de la Ciudad.